miércoles, 6 de marzo de 2013

Anaprode

Bailarines: Raúl Ferreira y Lidia González

El pasado 3 de marzo, un grupo de alumnos de 3º y 4º de Grado Profesional del Conservarorio Profesional de Danza de Lugo se alzó con el primer premio del concurso Anaprode de la zona noroeste de España (zona 2), en la categoría de Danza Clásica pre-profesional, al obtener la máxima puntuación y la felicitación del jurado, con la coreografía Mary Poppins, de Cristina Lata.

El certamen tuvo lugar en Vilalba y se presentaron participantes amateur y pre-profesionales de distintos estilos de danza, de la zona noroeste de España. Todos los bailarines calificados con primer premio pasan a la fase final del concurso, que tendrá lugar en Tarragona los días 3, 4 y 5 de mayo.

 Bailarina: Marta Bellón
Foto: Fernando de Valenzuela

En este link podéis ver el vídeo:



La entrega de premios, que se demoró hasta la madrugada, dejó con muy buen sabor de boca a los alumnos del Cdan de Lugo, que recibieron el trofeo con mucha emoción, entre aplausos, sonrisas y lágrimas. 

 Alumnado del Cdan de Lugo tras recibir su premio
Foto: Fernando de Valenzuela

Otro grupo de alumnas de 2º y 4º de Grado Profesional de la especialidad de Danza Contemporánea obtuvo un segundo premio, con la coreografía Pel e Cor, de Ana Belén Ferreiro, en una categoría en la que el primer premio quedó desierto.

1 comentario: